A un mes y medio del cierre de las listas, algunos dirigentes aparecen y otros se retiran de la contienda electoral. Sin embargo, Juan Manuel Urtubey ratificó este miércoles 3 de mayo su candidatura a Presidente, y defendió su alianza «antigrieta» con Juan Schiaretti. El exgobernador de Salta prometió un «modelo de desarrollo productivo«, e hizo énfasis en la necesidad de alcanzar el crecimiento económico.
Juan Manuel Urtubey dio declaraciones ante LV3, y fue consultado por el escenario de cara a las elecciones 2023. Allí confirmó su participación en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), como aspirante a la Presidencia. «Se está trabajando en un espacio que genere una opción distinta» al actual Gobierno del Frente de Todos y el anterior de Juntos por el Cambio, precisó.
En ese sentido, celebró que el cordobés Schiaretti, en la previa, haya también confirmado su precandidatura por el mismo espacio. Y anticipó que se busca incorporar más nombres al espacio, aunque aclaró: «No estoy tan obsesionado en la búsqueda de dirigentes para tener más volumen, sino en ser coherente con el mensaje de país«.
Sobre las cualidades por las que considera que lograrán seducir a los votantes, Urtubey fue claro. “Siempre que hubo crisis, la gente fue a buscar dirigentes que podían realmente mostrar sus experiencias, su trayectoria, una mirada más profunda del país y experiencia de gestión”, planteó. Cabe recordar que fue dos veces Gobernador de Salta, entre 2011 y 2019, con buenos resultados.
El modelo económico de Juan Manuel Urtubey
El salteño habló en la entrevista asimismo sobre su modelo económico, la mayor preocupación de la población en plena crisis. Resaltó la necesidad de contar con un «fuerte modelo de desarrollo productivo que es lo que genera trabajo y crecimiento«. Por su parte, pidió «apuntar a la economía real y no a la monetaria vinculada a la burbuja financiera como viene ocurriendo hace varias décadas”.