Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Asociación de Magistrados le respondió las críticas a Alberto Fernández: «Se ha vuelto constante el ataque al Poder Judicial»

Desde la Asociación de Magistrados defendieron a la Corte Suprema de Justicia de las críticas de Alberto Fernández.

Alberto Fernández

En horas de la tarde, el presidente Alberto Fernández arremetió contra la Corte Suprema de Justicia por su fallo que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan. Junto a él, varios dirigentes del Frente de Todos apuntaron contra los jueces del máximo tribunal, pero ahora la Asociación de Magistrados le contesto al jefe de Estado sus embestidas.

En un breve comunicado, el organismo recordó que «la función de la Corte Suprema es la de asegurar la supremacía de la Constitución, ser su intérprete final, custodiar los derechos y garantías enunciados en ella». Previo a esto, señalaron su «preocupación» por la cadena nacional del mandatario en la que apunta contra la Corte.

«Las declaraciones de la autoridad máxima del Poder Ejecutivo no hacen más que afectar por su peso a las instituciones de nuestro país y emitir opiniones sobre cuestiones que no le son propias. Se ha vuelto un constante el ataque al Poder Judicial por el contenido de sus decisiones», criticaron en la Asociación de Magistrados.

También recordaron que el máximo tribunal fue llamado a «resolver sobre una cuestión federal que, según estima, es propia de su función y tiene la responsabilidad de garantizar que los comicios se lleven adelante conforme la normativa pertinente para asegurar que todos los habitantes de Argentina puedan emitir su voto libremente. Es nuestra misión velar por lograr que se fortalezca el sistema republicano de gobierno en todos los ámbitos del Estado Nacional».

¿Qué dijo Alberto Fernández?

Durante su discurso, el presidente sostuvo que «la Corte Suprema de Justicia ha demostrado una vez más que es capaz de adecuar sus decisiones a las necesidades políticas de la oposición». A raíz de esto, han «dejado en evidencia su carácter antidemocrático y su profunda desatención al régimen federal que nos gobierna».

«Tampoco puedo dejar de observar que el fallo deviene inmediatamente después de que Mauricio Macri tratara de feudos a las provincias norteñas en las que su espacio político preveía derrotas«, agregó el jefe de Estado contra el fallo que de la Corte Suprema de Justicia que salió a cuatro días del proceso electoral en las mencionadas provincias.