En el PRO se vienen días de definiciones y eso mismo sucedió en horas de la tarde del martes 30 de mayo. Este día no fue uno más dentro del espacio macrista porque Horacio Rodríguez Larreta anunció al candidato único que tendrá el espacio, Jorge Macri, luego de coqueteos con Fernán Quirós y Martín Lousteau, lo que le generó críticas dentro de su propio partido.
Frente a esto, el ministro de Salud porteño posteó una carta en su cuenta de Twitter para comunicarle a sus seguidores que fue de común acuerdo la decisión. Primero señaló que trabajó «incansablemente para construir un estilo de hacer política que me permitiera aportarle a la sociedad lo que aprendí a lo largo de mi vida. Un estilo con mis principios y valores: solidaridad, cooperación, empatía, profesionalismo, entrega y palabra».
Además, sostuvo que «respetar y cuidar a las personas siempre fue y será lo más importante para mí. Ese cuidar incluye la convicción de que el funcionario público está al servicio de la sociedad y siempre es el conjunto el que determina su propio destino. Lo nuestro es escucharlo, entenderlo y facilitar los procesos de cooperación entre la sociedad y sus gobernantes para que ello sea posible», añadió.
Luego de esto, admitió que «la mayoría de los porteños consideramos que el PRO tiene que seguir gobernando la ciudad y para eso debemos estar representados por un solo candidato. Siempre dije que, en estos momentos tan duros de la Argentina, la sociedad se merecía un proceso de elección del precandidato del PRO que sea respetuoso, sin personalismos y sobre todo basado en la expresión mayoritaria de la sociedad a través de los instrumentos que tenemos a la mano, aunque no sean perfectos», aseveró Fernán Quirós.
«Como les comunicó Horacio, Jorge tiene en las encuestas tomadas una intención de voto muy consolidada y yo una potencialidad muy auspiciosa. En consecuencia, llegamos a un acuerdo político que nos permitiera priorizar la unidad del espacio. Confío en el liderazgo de Horacio y en la determinación de Jorge para seguir mejorando la calidad de vida de los argentinos y los porteños», cerró el ministro que, en sus párrafos finales, agradeció a diferentes dirigentes y a su familia por el apoyo que le dieron en su precandidatura por la Ciudad de Buenos Aires.