El próximo 13 de agosto se realizarán las elecciones PASO en el país. De allí saldrán las listas para las elecciones generales de octubre, en las cuales se podría definir el presidente de la Nación en primera vuelta. Uno de los primeros que se anotó para el proceso electoral es Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza, que ganó mucho terreno en los últimos meses.
Sin embargo, el economista no cuenta con un espacio político que tenga presencia en todas las provincias, lo que hace que su conformación sea más débil que los demás. A pesar de esto, el dirigente mueve a una gran masa de jóvenes que ahora conocieron que Victoria Villarruel, compañera del fundador del espacio liberal en la Cámara de Diputados.
¿Quién es Victoria Villarruel?
El nombre de la diputada no es un detalle menor porque ya estuvo envuelta en varios conflictos acerca de su ideología. Es una abogada que generó polémica por su visión sobre la última dictadura militar, de la cual sostiene que «no hubo 30.000 desaparecidos». También defiende a las «víctimas civiles de la subversión» de los años 70 y atribuye a las organizaciones «terroristas» Montoneros y ERP el germen de la violencia de aquellos años, según recopiló NA.
Además, es la fundadora del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), desde donde marcó una fuerte defensa de los militares acusados por delitos de lesa humanidad. Cabe señalar que es hija del teniente coronel Eduardo Marcelo Villarruel, veterano de Malvinas, donde fue el segundo jefe de la Compañía de Comandos 602 liderada por Aldo Rico.
El padre de la legisladora fue parte del Operativo Independencia, ordenado por el gobierno de María Estela Martínez de Perón para «aniquilar» a la «subversión» en la provincia de Tucumán. Justamente es allí donde llegará el espacio político para apoyar a Ricardo Bussi, hijo del exrepresor de la dictadura militar Antonio Bussi, otra elección llamativa de Javier Milei.