Ha sabido consolidarse en los últimos años como uno de los periodistas más directos, contundentes y también polémicos de los medios de comunicación de nuestro país. Y es que Esteban Trebucq siempre se muestra dispuesto a decir lo que piensa y esta vez no fue la excepción. Todo sucedió en su programa que conduce a través de la pantalla de A24.
Delante de los televidentes de «La Cruel Verdad», habló sobre la inflación y se refirió a las palabras del exministro de Producción «Ahora Matías Kulfas se da cuenta de que los últimos cuatro gobiernos no tuvieron un plan económico. La realidad siempre le gana a la mentira. Ahora que Kulfas fue expulsado del gobierno por Cristina Kirchner, pero es un hombre de Alberto Fernández, nos dice lo que sabe», apuntó.
«Ahora dice lo que todos venimos diciendo, ningún gobierno hizo nada para cambiar esta realidad porque no les interesa modificar el status quo”, arremetió Esteban Trebucq, quien inmediatamente decidió ir por más. «El tema es que si levantan la vara, no les conviene. Ahora el nivel de exigencia es bajo, pero si crece el nivel hay competencia y gana el más fuerte», aclaró.
«Pero, la realidad no se puede modificar. La realidad le pega una trompada a la razón, aunque vos quieras modificar los datos del INDEC y estirar la inflación, porque el verdadero tren fantasma está en el supermercado. Teníamos razón, son malos. Para quienes nos gobiernan en esta lógica, los méritos no interesan, porque si hubiesen querido arreglar el tema de la inflación tendrían que haber hecho algo», afirmó Esteban Trebucq.
«Pero, los precios no mienten y salvo los del ‘mundo termo’, todo el mundo se da cuenta que el rollo de papel higiénico vale más que el billete de máxima denominación. Van a dar el dato de la inflación el viernes 12 pero querían darlo el lunes 15 porque en el medio hay elecciones en algunas provincias. Tuvieron que dar marcha atrás porque la realidad igual es palpable y los golpea de frente», sentenció.