Durante la última semana, el PRO se reunió para definir su estrategia electoral de cara a las elecciones presidenciales. Este encuentro se dio en el marco luego de las internas entre María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. El mediador de la cumbre fue el expresidente Mauricio Macri, quien ahora dio un contundente mensaje al respecto.
Días después, el fundador del espacio explicó que «la Argentina está herida, está lastimada, pero también está preparada para profundizar las grandes oportunidades que se abren». El tema no terminó allí y celebró que «antes de fin de año este gobierno, que es el peor de la historia de la democracia de nuestro país, va a terminar».
Seguido a esto, remarcó que «se necesitan cambios muy profundos y valientes para que la Argentina encuentre el rumbo. Se necesitan voces comprometidas, sinceras, auténticas, voces con coraje para decir lo que piensan sin medias tintas, sin volver a caer en lo que se llama ‘políticamente correcto’, que está lleno de mentiras», afirmó Mauricio Macri en un claro mensaje para el PRO.
Estas declaraciones se dieron en el marco de la inauguración de la radio El Observador, donde saludó a los periodistas. «La tarea que ustedes hacen es indispensable. Es imposible pensar la democracia moderna sin periodismo, por eso mi compromiso con la libertad de prensa es total y por eso celebro la creación de nuevos espacios como este», cerró.
El PRO se vuelve a reunir
El pasado viernes en la reunión del PRO hablaron de diversos temas pero según indicó Cristian Ritondo, las candidaturas no fue el eje de la cumbre. Por el contrario, apostaron a dialogar sobre la inflación y el país que se encontrarán en caso de ganar las elecciones. Es por ello que el próximo martes 2 de mayo volverán a encontrarse junto a economistas de Juntos por el Cambio para terminar de definir sus estrategias.