Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La Selección Argentina Sub-20 se impuso a República Dominicana por 4 a 0 en la previa del Mundial

El conjunto de Mascherano disputó un gran partido en Ezeiza.

Selección Argentina
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

Del sábado 20 de mayo al domingo 11 de junio se llevará a cabo el Mundial Sub 20. Siendo así, hoy la Selección Argentina disputó un amistoso en el Predio de Ezeiza de cara al arranque del certamen. El conjunto de Javier Mascherano derrotó a Republica Dominicana por 4 a 0 con goles de Valentín Carboni, Ignacio Maestro Puch y Juan Gauto por duplicado.

Mascherano presentó a la siguiente formación: Federico Gómes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Román Vega; Máximo Perrone, Mateo Tanlongo, Valentín Carboni; Luka Romero, Ignacio Maestro Puch y Brian Aguirre. Mientras que los siguientes jugadores sumaron minutos como suplentes: Nicolás Claa, Tomás Avilés, Valentín Barco, Gino Infantino, Ignacio Miramón, Federico Redondo, Juan Gauto y Alejo Veliz.

Es importante agregar que el conjunto de la CONCACAF disputará el Mundial. Dicho esto, la Selección Argentina integra el Grupo A junto con Guatemala, Nueva Zelanda y Uzbekistán, contra quien debutará el sábado 20 en Santiago del Estero. La gran final está programada para el domingo 11 de junio en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

La palabra de Mascherano, DT de la Selección Argentina

En la previa al Mundial. Mascherano brindó una entrevista con “ESPNF90”. Estas fueron sus palabras: “Tratamos de mantener una línea para que estos jugadores puedan tener algún día la chance de jugar en Selección Mayor. Estamos alineados, no digo de utilizar el mismo sistema pero sí los perfiles de los jugadores, los distintos tipos de defensores, volantes y delanteros que queremos en todas las categorías”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “Que se juegue el Mundial en Argentina hizo que se precipitara la decisión de continuar. Tuve charlas con el Presidente, con Bernardo Romeo, el coordinador, y también con el Gringo Scaloni. Estaba en un proceso de replantearme algunas cosas y pensar si continuaba o no”.