Hace poco más de una semana River logró una victoria importante por 2-0 ante Independiente, aunque más allá del resultado positivo el sabor amargo de la noche fue la lesión de Paulo Díaz, quien se retiró promediando el primer tiempo con una molestia muscular. Al día siguiente los estudios determinaron que padecía una distención.
Desde un principio se sabía que el chileno estaba descartado para el partido ante Atlético Tucumán que se dio el pasado viernes y también para el duelo de Copa Libertadores ante Fluminense. Ya pensando en el Superclásico ante Boca del próximo domingo comenzaron a haber señales positivas en las últimas prácticas.
El domingo pasado por la mañana Paulo Díaz pasó gran parte de la mañana en kinesiología y sobre el final de la práctica comenzó a realizar movimientos muy livianos en el campo de juego, algo que sin dudas fue tomado como una noticia importante para lo que se viene, abriéndole la puerta a la posibilidad de que finalmente llegue al Superclásico.
¿Llega contra Boca?
Hay que decir que en teoría la lesión de Paulo Díaz debería demandarle 14 días de recuperación, por lo que llegaría con lo justo para el partido con Boca. No obstante también es importante remarcar que el chileno en su historial de lesiones siempre demoró un poco más de la cuenta en poder tener el alta médica.
Por otra parte el cuerpo técnico de River con Demichelis a la cabeza siempre optó por darle a los jugadores lesionados una semana más de recuperación luego de las altas médicas para que de esta manera pudiera terminar de recuperarse sin riesgo a una recaída. Habrá que ver si al tratarse de un partido tan importante se apuesta por arriesgar a Paulo Díaz.