Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Los alimentos subieron un 40% en el año»: Marcelo Longobardi dilapidó la gestión del Gobierno nacional

Según Longobardi, no hay medidas positivas para destacar en medio de una economía argentina desordenada.

Marcelo Longobardi

El periodista y conductor de radio, Marcelo Longobardi, alertó la delicada situación económica que atraviesa la Argentina y destacó que los alimentos han aumentado en promedio un 40% en los primeros 4 meses del año. En ese marco Longobardi culpó al Gobierno nacional por las pocas reservas líquidas del Banco Central (BCRA) que estarían en un nivel de 6.000 millones de dólares negativos, algo que puede llegar a destapar una maxidevaluación del peso argentino en poco tiempo.

«Según la agencia de información económica Reuters, las reservas líquidas del Banco Central de la República Argentina estarían en 6.000 millones de dólares negativas. Desde fin de marzo a hoy los bancos perdieron 1.000 millones de dólares en depósitos. Según Clarín, las reservas líquidas son 1.000 millones de dólares negativas», comentó Longobardi en la radio Rivadavia.

«El Gobierno aplicó un nuevo cepo a las criptomonedas en una norma ambigua y difícil de entender. Por otro lado, el Relevamiento de Expectativas de Mercado dice que la inflación de este año rondará el 126%, mientras que el Banco JP Morgan pronosticó 140% para este año. Los alimentos en la primera semana de mayo subieron 1,8% y en las últimas 4 semanas 8,7%», indicó el exconductor de Radio Mitre.

«Los alimentos subieron un 40% en el año. Por otro lado, el subte aumentó el sabado a $67 y el Gobierno insiste en alguna revisión del programa Precios Justos para intentar atenuar sin ningún éxito la descontrolada tasa de inflación que tiene la Argentina. Hay una suerte de presión hacia Sergio Massa para congelar precios y otorgar algún bono para compensar antes de la campaña el desastre de la economía argentina», señaló el exconductor de Radio 10 y C5N.

«Eduardo Constantini, empresario argentino, dijo que con una inflación de 7% mensual es imposible que el dólar no suba y que el peso sea una moneda de ahorro. Por otra parte, desde el 2022 para acá, aún considerando que cayó la desocupación y hubo un aumento de la actividad, la fuerza laboral en general se ha empobrecido», concluyó Longobardi.