Durante la noche del sábado se desarrolló una fiesta electrónica en Mandarine Park, en Punta Carrasco, que terminó con un fallecido. El joven de 27 años se llamaba Leandro Nespral y, según sus amigos, habría consumido drogas y bebidas alcohólicas que lo llevaron a sufrir una descompensación previo a su traslado casi sin signos vitales al hospital Fernández, donde fue asistido pero que finalmente murió.
La autopsia detalló que el hombre sufrió una «congestión y edema pulmonar. Además, un edema encefálico difuso«, según explicaron en C5N. A partir de estos resultados, se comenzaron a desarrollar teorías sobre lo que ocurrió con Nespral durante la noche del sábado y sus amigos informaron que consumió una pastilla llamada Moncler verde.
«No se descarta que esta droga tenga que ver en el deceso, pero también dijeron que no solo tomó esta pastilla de color verde, sino otras drogas que podría haber producido este desenlace», aclararon. Sin embargo, cuando lo hallaron durante la fiesta estaba sufriendo un infarto y había perdido parte de la motricidad, por lo que se presupone que este estupefaciente alteró su organismo.
El mensaje de uno de sus amigos
Horas después de este suceso, uno de los amigos que asistió a la fiesta con el joven fallecido publicó un desesperado pedido de ayuda en redes sociales. «Ayer fuimos a Mellino (nombre del DJ que tocó esa noche) con mis amigos y uno de ellos falleció. Necesitamos saber si alguien vio algo raro o extraño al rededor de las 23:30. Lo sacaron de Mandarine en ambulancia privada del complejo, supuestamente con un brote psicomotriz en medio de la pista. No tenía sus documentos ni plata, solo su celular encima que nos atendieron directamente del Hospital Fernández», remarcó.
«Cualquier información que puedan conseguir o difundir es de ayuda para poder investigar bien que pasó. Muchas gracias», posteó esta persona sobre la causa que quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54 a manos de Laura Belloqui, quien ya cuenta con la autopsia en su poder y espera conocer las pericias toxicológicas.
Que es la pastilla Moncler verde
La droga que supuestamente consumió Nespral, llamada Moncler verde, es una pastilla de éxtasis que difícilmente se puede reconocer a simple vista si está adulterada o no. La MDMA contiene sustancias en su interior para la alteración de su consumidor y quienes la comercializa suelen «cortarlas» para que su valor final sea más bajo y el efecto más duradero. Se presupone que el joven de 27 años la consumió pero se desconoce si la compró dentro de Mandarine Park o si la obtuvo fuera del mismo.