Luis Novaresio expresó su preocupación por el llamado que hizo Alberto Fernández tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia. El periodista puntualizó en la parte del discurso donde el Presidente hace una suerte de recomendación a los ciudadanos de salir a la calle. Al mismo tiempo le llamó la atención la intensidad con la que el Gobierno rechaza los fallos del tribunal.
El conductor de Buen Día Nación, por LN+, analizó la cadena nacional que se armó desde la Quinta de Olivos. Allí Alberto Fernández defenestró al tribunal supremo por fallar contra las elecciones en San Juan y Tucumán: «Me preocupa el nivel de autoritarismo que tiene el Presidente contra la Corte, algunos ministros igual«, opinó.
El comunicador hizo foco en el final del video, donde el mandatario se centra en el pedido social y la utilización de «la calle» para evitar el «avance judicial»: «Cuando se llama a la calle, me genera preocupación. Institucionalmente desprecian el Estado de Derecho en el medio de un proceso electoral. Ojo con esto», indicó Luis Novaresio.
De todos modos, quizo subrayar que no se opone a los pedidos sociales. Sin embargo cuestionó el por qué se realizaría la manifestación: «No me molestan las manifestaciones sociales, dentro del marco de la ley. Me preocupa que azuzasa la calle diciendo que las instituciones no sirven«, recalcó en el pase con Luis Majul, Débora Plager y Marina Calabró.
Por otra parte se refirió a la oposición. Luis Novaresio tuvo sus diferencias con los dirigentes de Juntos por el Cambio por no poner en discusión temas importantes y estar inmiscuidos en las internas: «Si ponen más sustancia a la discusión. Siguen dejándole el terreno a Javier Milei para que siga diciendo y diciendo. Pónganle sustancia al discurso», sentenció.