Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la nueva propuesta del Gobierno nacional a través de la Secretaría de Comercio de impulsar una canasta de 40 productos con precios regulados en comercios chicos es un comportamiento anacrónico e inútil. En ese marco, Longobardi dejó en claro que la inflación no es un problema de comerciantes o empresarios, sino de las políticas públicas.
«La Argentina sigue siendo en el plano económico el mismo descalabro de la semana pasada, solo que esta vuelta no se nota porque no está subiendo el dólar blue. Dentro de unos días se conocerá la inflación de abril que todo el mundo lo ubica alrededor del 8%», expresó Longobardi en una editorial para la radio Rivadavia.
«Matías Tombolini, secretario de Comercio, está trabajando con los mayoristas estableciendo un margen de ganancia para los comercios más chicos, cosa que no va a durar ni 10 minutos, porque la inflación se come toda esta clase de comportamientos ya de por sí, anacrónicos e inútiles que esquivan el fondo del problema que es combatir la inflación. Estos tipos (del Gobierno) han resuelto convivir con esto», disparó el exconductor de Radio Mitre.
«El segundo reajuste de los haberes jubilatorios sería entre 20 y 22%, por lo tanto, se ubica por debajo de la tasa de inflación y siguen perdiendo poder adquisitivo. Es imposible alcanzar una inflación que está totalmente desbocada», indicó el exconductor de Radio 10 y C5N que ganó el Martín Fierro en 2013 como mejor labor en periodismo masculino.
«Hay un dato respecto de cuántos padres que envían a sus hijos a colegios privados no puede pagar la cuenta y que están empezando a trasladar a sus hijos de colegios privados a públicos. Acá dice que 1 de cada 4 alumnos tienen padres con dificultades para pagar a tiempo la cuota del colegio o incluso fuera de tiempo. Esto demuestra que la calidad de vida en la Argentina se deteriora de manera muy veloz como consecuencia de la inflación», concluyó.