Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la cumbre internacional en Brasilia para relanzar la Unasur y una supuesta moneda regional terminó siendo un espectáculo triste y un espaldarazo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. En ese sentido, Longobardi insistió en recordar la pésima gestión de Maduro al que calificó como dictador, narcotraficante y criminal.
«Argentina no ha logrado rehacer una ley para los alquileres y se supone que mañana aumentaran un 100% los alquileres. El presidente, Alberto Fernández, protagonizó ayer en Brasil un espectáculo muy triste para los argentinos y la democracia. En su momento había condenado a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela con énfasis y ayer solo le faltaba besarle la mano», expresó Longobardi en la radio Rivadavia.
«Lula le volvió a decir que no a la Argentina en materia de ayuda económica. El banco de los BRICS que preside Dilma Rousseff no prestará dinero. La pregunta es ¿Qué están haciendo Alberto Fernández y Sergio Massa con las finanzas de la Argentina? Habiendo países tan importantes en el mundo para ser socios ¿Hay que comerciar con China, Rusia y la India?», disparó el exconductor de Radio Mitre.
«Varios presidentes con excepción de Chile y Uruguay intentaron revivir la Unasur en Brasilia para lanzar una moneda única y al final todo terminó siendo un espaldarazo diplomático al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Estaban también los presidentes de Colombia, Argentina, Ecuador, Guyana, Paraguay, Brasil, Surinam y Perú. Fue un baile de pavotes alrededor de un dictador, narcotraficante y criminal de cuarta como Maduro», arremetió el exconductor de C5N y Radio 10.
«Vemos un presidente argentino en muy mal estado político abrazando y elogiando el papel de un sujeto como Nicolás Maduro. Esto terminó con una trifulca a las trompadas entre periodistas, que intentaban hacerle una pregunta a Maduro, y la custodia», concluyó el comunicador que ganó en 2013 el Martín Fierro como mejor labor en periodismo masculino.