Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «La Argentina se ha vuelto una cosa triste»

Según Longobardi, los dirigentes del país solo toman alianzas con otras naciones para endeudarse o pedir ayuda.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la Argentina sigue padeciendo problemas económicos producto de las malas políticas públicas del Gobierno. En ese marco, Longobardi criticó a Sergio Massa, ministro de Economía, quien intentó justificar la corrida cambiaria de la semana pasada echándole la culpa al mercado.

«Durante el mes de abril el dólar blue registró un aumento de 76 pesos y ahora quedó en $469. La pregunta es ¿Cómo el Gobierno consiguió aplacar un poco la corrida cambiaria ocurrida de manera fulminante la semana pasada? Las crónicas son bastante complicadas porque incluyen presiones de la AFIP, sumarios a empresas, visitas sorpresivas, presiones telefónicas; operativos de control en sociedades de bolsa para ver quien compró el dólar CCL y demás», expresó Longobardi en la radio Rivadavia.

«El ministro Sergio Massa dijo que la volatilidad política y la especulación de cuatro vivos, eso no se lo podemos tomar en serio, no pondrá en riesgo el nivel de actividad y ocupación. El nivel de actividad ya está en riesgo y ya empezó a caer. Acá hay un problema estructural muy serio que no tiene nada que ver con cuatro vivos», señaló el exconductor de Radio Mitre.

«En mayo hay una serie de aumentos complicados en el gas, la electricidad, las prepagas, el transporte, en el servicio doméstico, en los alquileres, sobre los combustibles, los peajes y las tarjetas. Hay una secuencia de aumentos y es complicado para un consumidor entender si lo que está comprando está bien o está mal», comentó el exconductor de Radio 10 y C5N.

«Hubo consideraciones políticas sobre este estado de cosas de la economía, básicamente de dos personas relacionadas con el Gobierno, una es Cecilia Moreau, la presidenta de la Cámara de Diputados y el otro Andrés Larroque, dirigente ligado a la señora Kirchner. Ambos han dicho que tuvieron miedo con respecto a la corrida cambiaria y que pudo haber derivado en una convulsión de carácter institucional. El martes el presidente, Alberto Fernández, viaja a Brasil para buscar ayuda económica… la Argentina se ha vuelto una cosa triste, no podemos hacer nada excepto pedir ayuda», concluyó.