Marcelo Tinelli volvió al centro de la escena al anunciar su incorporación a América TV. Además de realizar su clásico “Bailando por un sueño”, el animador está tratando de acomodar las piezas en la programación de la señal con el fin de recuperar su posicionamiento en el podio en materia de rating.
“Una es aceptar que competimos contra este aparatito que tengo al lado mío, el teléfono. A veces escucho ‘la televisión no tiene fuerza’. Tiene muchísima fuerza. Es el gran generador de contenido. De ella salen las noticias que después son replicadas”, dijo Marcelo Tinelli en primera instancia sobre el asunto.
Además, el animador opinó que lo que sucede en la pantalla chica sigue teniendo cierta centralidad más allá de lo que sucede en otras plataformas: #Para mí la tele es el medio por excelencia. Pero, claro, tenés además otras ocho, nueve, diez ventanas. Yo antes cuidaba que todo saliera antes en la tele, que no se pudiera ver en otro lado ni siquiera en simultáneo”.
Posteriormente, Marcelo Tinelli reconoció que se deben hacer ciertos cambios para que la audiencia de la actualidad considere consumir productos televisivos sobre la amplia oferta de entretenimiento que exite: “Hoy creo que hay que tirar mil balas o adelantar programas grabados, algo a lo que siempre me negué. ¡Spoilear cosas ahora suma! Como las mediciones de tele hablan en general de gente de más de 50 años, el reto es atraer jóvenes de otras plataformas”.
“Porque hoy la tele viene de esa pantalla en la cocina o el living de tu casa, y también del celular y el iPad. Al mismo tiempo que salís en América, podés salir en YouTube y en Twitch desde un streaming que replique lo que estás transmitiendo. Ahora la tele debe tener un montón de plataformas, de ventanas. Todo se nutre. Es un 360 que antes no existía”, dijo el animador y empresario para finalizar su reflexión.