Martín Redrado analizó la situación económica del país y explicó que estrategias serían útiles para bajar la inflación. El economista destacó que no tiene que continuar la emisión monetaria. Asimismo, se atrevió a dar un panorama desalentador en caso de que el Gobierno nacional continúe con las mismas políticas económicas.
El secretario de Asuntos Estratégicos en la Ciudad de Buenos Aires dio un panorama económico de Argentina: «El problema acá no es de un equipo económico, sino de un Gobierno que fracasó. El sector privado nos pide previsibilidad y estabilidad en las políticas cambiarias. No puede haber 15 tipos de cambio», detalló el funcionario porteño en TN.
A un día de que se conozca la inflación de abril, Martín Redrado vaticinó qué porcentaje publicará el INDEC: «La inflación va a dar entre 7,5 y 8 por ciento, pero la van a dejar abajo de 8. Atención con los alimentos, que van a dar dos dígitos de inflación», argumentó en el programa televisivo. Y agregó, preocupadamente, que «tenemos a la hiperinflación a la vuelta de la esquina«.
«Para derrotar a la inflación se necesitan tres medidas: emisión cero de pesos con un Banco Central independiente, déficit cero y tipo de cambio único. Si no tenemos esto, vamos a seguir entre los países de arriba. La Argentina necesita un plan de estabilización y crecimiento», enfatizó uno de los economistas que tiene Horacio Rodríguez Larreta en su equipo.
Seguidamente, Martín Redrado analizó la propuesta económica de Javier Milei: «Ni dolarización ni control de precios. Se necesita un programa económico responsable. Me parece útil debatir y por eso hay que plantearse si la dolarización nos si resuelve los problemas de la Argentina», concluyó el secretario de Asuntos Estratégicos porteño.