Martín Soria, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, manifestó que federalizar la Corte Suprema de Justicia permitiría un mayor acceso a la justicia para todas las provincias y evitaría la concentración de poder en pocas manos. Soria destacó que es importante que haya un equilibrio para garantizar una justicia independiente y que no esté alineada políticamente.
Antonio Llorente, periodista de la radio AM 990, entrevistó a Soria y le dio el pie para hundir a la Corte. «La política encontró un camino muy corto de un sector para dirimir todo en el Poder Judicial y la Corte se ha convertido en una suerte de monarquía que decide absolutamente todas las cuestiones políticas en argentina y ahora pretenden definir la moneda», expresó Llorente.
Soria tras la introducción del cronista contestó: «Así es. Gran parte de todo el debate pasa por ahí y porqué es necesario ampliar la cantidad de integrantes en la Corte y federalizarla. Hoy tenemos una Corte unitaria. Por ejemplo, uno de los integrantes dijo que donde hay una necesidad no necesariamente hay un derecho… un claro mensaje contra el peronismo, me refiero a Carlos Rosenkrantz que todos sabemos que era empleado de Clarín y que fue nombrado por decreto durante el gobierno de Mauricio Macri a los 6 días que asumió».
«Al ser un máximo tribunal de justicia por encima de ellos no hay nadie y además se jactan públicamente de estar a perpetuidad en sus cargos. En la Comisión de Juicio Político están saliendo a la luz hechos delictivos de estos jueces. Héctor Marchi, que fue durante 20 años administrador general de la Corte, ventiló hechos gravísimos por segunda vez y a los 5 minutos apareció en todos los medios las cautelares para suspender las elecciones en Tucumán y San Juan», comentó el funcionario del Frente de Todos.
«Se metieron (Rosatti y Rosenkrantz) a manejar el Consejo de la Magistratura que es el órgano que tiene que revisar la inconducta de los magistrados inferiores. Hay mecanismos constitucionales y legales para modificar la integración de la Corte, por eso nuestro gobierno impulsó el juicio político y las reformas… Ojalá fuera tan fácil de agarrar una lapicera y poder ampliar la Corte Suprema y que cada provincia argentina tenga un representante y haya paridad de género», concluyó.