Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri minimizó las elecciones provinciales: «No son representativas»

El titular del PRO le bajó el precio a las elecciones provinciales del último fin de semana en comparación a las presidenciales.

Mauricio Macri

El análisis dentro del PRO sobre las elecciones presidenciales es variado y sus dos principales dirigentes, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, aspiran al máximo cargo. Por encima de ellos está el fundador del partido y exmandatario Mauricio Macri, quien tuvo unas llamativas declaraciones acerca de lo que fueron las recientes elecciones provinciales.

En la tarde de ayer, domingo 7 de mayo, Misiones, La Rioja y Jujuy eligieron a sus gobernadores desde el próximo 10 de diciembre pero el expresidente minimizó sus resultados. «No son representativas, hay provincias que están manejadas por sistemas feudales que no representan pero ya va a llegar la época de la libertad«, afirmó.

Esta aseveración no es menor teniendo en cuenta que en Jujuy ganó un candidato de Juntos por el Cambio, donde Gerardo Morales también tuvo dos mandatos. En La Rioja volvió a ganar Ricardo Quintela y el Partido Justicialista mantiene la gobernación desde 1983 y el Partido de la Concordia Social, en Misiones, prolongó su estadía en el poder de la mano de Hugo Passalacqua.

La repercusión sobre Mauricio Macri

Las declaraciones del dirigente del PRO generaron una reacción en el arco político y el oficialismo, de la mano de Wado De Pedro, apuntaron contra él. «Ayer hubo elecciones en 3 provincias y fueron electos gobernadores de distintos partidos políticos (uno de ellos de Juntos por el Cambio). Macri demuestra una vez más su profundo desprecio por el federalismo consagrado en nuestra Constitución, por la democracia y el voto popular», cargó por medio de Twitter.

Por el contrario, el legislador de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, ponderó las declaraciones del dirigente, al cual cada vez lo acerca más con Javier Milei. «Lo dijo Macri: El gobierno de Gerardo Morales es un feudo. Esto claramente representa que Larreta y Macri no están alineados uno con el otro. »Ya va a llegar la época de la libertad para esas provincias», ya sabes a quién votar», señaló.