El expresidente Mauricio Macri visitó este martes Tucumán, en donde presentó su segundo libro, ‘Para qué’. También brindó su respaldo al candidato a gobernador provincial por esa provincia, Roberto Sánchez. En ese marco, el fundador del PRO sostuvo: “Este modelo político, que se inició con (el exgobernador José) Alperovich y que luego se fue consolidando, es un sistema corporativo, mafioso”.
“Es un modelo que no permite el correcto funcionamiento de las instituciones; en particular, ejerce un control sobre la Justicia, con una Corte Suprema de Justicia de Tucumán integrada por funcionarios del Gobierno peronista”, agregó Macri en declaraciones a la prensa local, según la agencia NA. Al respecto, el exmandatario dijo que los tucumanos “no se tienen que resignar”.
“Realmente hay una posibilidad de cambio y Tucumán debe ser parte de ese cambio. Invito a los tucumanos a que nos animemos a salir de esto, más allá de lo que repartan, como en cada elección. Hay un Tucumán que quiere salir”, enfatizó el referente opositor, quien meses atrás confirmó a través de sus redes sociales que no competirá en las elecciones 2023.
Las elecciones en Tucumán para elegir gobernador estaban fijadas para el 14 de mayo, pero un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación las suspendió y objetó la postulación de Juan Manzur a vicegobernador, en una fórmula encabezada por Osvaldo Jaldo. Algo similar decidió el máximo tribunal con San Juan, donde el actual gobernador, Sergio Uñac, busca la reelección.
Finalmente, Manzur no será postulante a vice y la nueva fecha para los comicios en la provincia se fijaron para este 11 de junio. El intendente de San Miguel de Tucumán y candidato a vicegobernador, Germán Alfaro, fue quien recibió a Macri en el aeropuerto local y lo acompañó a la sede de un diario local, donde dio una entrevista, y también lo hizo durante una recorrida por el centro de la ciudad donde el expresidente se sacó fotos con la gente.