Ha sabido ganarse el cariño de la gente. Santi Maratea se ha involucrado en muchas causas por las que ha solicitado la colaboración de la gente. Esta última, tiene que ver con Independiente de Avellaneda y el propósito de los hinchas de solventar la gran deuda del club. Fue en «LAM«, el programa que lleva adelante Ángel de Brito en América TV, donde se refirió a las críticas que recibe.
«Soy alguien que finge que no le afecta hasta que al final y digo: ‘Esto me está afectando muchísimo y no puedo dormir’. Si no, finjo que está todo bien. Digo: ‘No importa, estoy más allá, estoy seguro de dónde voy, no escucho las críticas’. Por algún lado del cuerpo me pasa todo. Hoy me saturé y me levanté sacado», comenzó asegurando.
«Siempre me critican personas que están dentro de un medio de comunicación, están respaldados por gente poderosa. Hoy se lo dije a la revista Sudestada: esta batalla no es de igual a igual, porque yo estoy solo, pongo mi nombre y soy un influencer desde que arranqué. Hoy día, los influencers y la gente de Internet somos los verdaderos medios independientes», apuntó Santi Maratea.
Inmediatamente fue por más. «Cuando hablé, por Instagram, con la revista Sudestada, me pusieron: ‘¡Qué bueno entender que pensamos diferente!’. Y les respondí: ‘Sí, pero yo no sé con quién estoy hablando. Vos estás hablando con Santi Maratea. Yo estoy hablando con una persona que maneja el Instagram de un medio, no sé quién es, ustedes son un grupo de personas anónimas. Todos pueden opinar y no todos tienen por qué conocerme. Pero el que investiga un poco puede ver que desde mi primera colecta digo que lo que yo hago no es caridad», lanzó.
«Siempre dije hacia dónde apunta lo que hago: tiene más que ver con organizarnos con la tecnología para un rédito colectivo que con la caridad. Y en este caso, lo que sería ser un fiduciario es lo que yo hago en todas las colectas. Dentro de un fideicomiso, la ley reconoce mi trabajo. Y cuando en otras colectas, como la de Emmita, hago la ‘pasada de gorra’, es por el trabajo de un fiduciario. Mi valor es como ciudadano. Lo que yo tengo para aportar es cómo un ciudadano -aparte de un voto- puedo tener una idea e implementarla para que todos estemos un poco mejor», señaló.
«Creo que el valor más grande es ése: cómo uno, como ciudadano, puede cambiar las cosas. Y no como un político que le dice a la gente que lo único que puede hacer es votarlo y que él, con sus ideas más grandes que las del resto, llevará todo adelante. Hay un concepto que está quedando viejo: la idea de que el sistema se cambia desde adentro. Internet muestra que uno tiene que crear un sistema paralelo y apuntar a esa migración. Así como lo tenemos, el sistema es muy complejo. Por eso, vemos a las tecnologías como herramientas, porque nos ayudan a que el sistema pueda funcionar mejor. Ésa es mi propuesta. Yo no me metería en política para ir a luchar adentro de IOMA para que las cosas anden bien. No tengo esa energía», sentenció Santi Maratea.