En tiempos de elecciones, es común que los políticos recurran a frases hechas para graficar situaciones. No obstante, a veces hay lugar a declaraciones despojadas de simplismos y cargadas de crudeza y sinceridad. Así se lo escuchó este martes 9 de agosto al precandidato presidencial Juan Manuel Urtubey, quien en declaraciones radiales sostuvo que le «quema el alma» la actual situación de la Argentina.
Juan Manuel Urtubey se mostró en Radio Continental, dentro de una gira por la Ciudad de Buenos Aires y distintos medios nacionales. Allí, fue consultado como es habitual por la situación económica y social que experimenta el país, y no ahorró en detalles para describirlo. «Me duele el alma saber que la Argentina está en un rumbo totalmente equivocado«, aseguró.
«Hace 40 años que insistimos en un camino, y creo que hay que ir por otro completamente distinto», siguió el precandidato presidencial, que competirá en las PASO con Juan Manuel Schiaretti. Desde hace meses que Urtubey viene haciendo ese llamado a generar un cambio de rumbo en la mirada económica. Y sostiene la importancia de apuntar al crecimiento y un modelo desarrollista.
En estas declaraciones, el exgobernador de Salta dejó un «baño de humildad», como suele decirse en política. Fue al plantear que no lo ata la aspiración a un cargo sino a «cambiar la agenda del país», su principal motor. «Si para lograrlo tengo que ser Presidente, lo seré. Si no lo tengo que ser, no lo seré, y no pasa nada. Lo importante es que Argentina cambie el rumbo porque siento que como estamos, vamos estar cada vez peor», siguió.
El pedido de Juan Manuel Urtubey a la sociedad
Urtubey tuvo tiempo también a hacer un llamado a la sociedad. «Tenemos que reaccionar. Yo quiero ayudar a que reaccionemos«, manifestó. Como es frecuente, en la entrevista también el dirigente salteño repartió críticas tanto a la gestión actual como a la del macrismo. Y volvió a defender la necesidad de formalizar un amplio espacio «antigrieta» en el que trabajan para sumar a más integrantes de peso junto a Schiaretti.