En horas de la tarde, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reconoció que está evaluando si desdoblar las elecciones en el distrito o no. Esta medida fue muy cuestionada desde Juntos por el Cambio porque consideran que sería un movimiento estratégico de parte del funcionario para obtener más votos en los comicios.
Es por ello que dirigentes del macrismo arremetieron contra el mandatario provincial, quien esperará a ver si se postula Cristina Kirchner o no para definir qué hará con las elecciones. Frente a esto, lo único que quedará es esperar más allá del 24 de junio para conocer la decisión final, a pesar de que desde el PRO ya cruzaron al exdiputado.
«Es lamentable que Kicillof esté especulando políticamente con la fecha de las elecciones generales cuando la provincia atraviesa una crisis de empleo e inseguridad alarmante. Solo buscan atrincherarse en la provincia», afirmó el candidato del PRO Diego Santilli, quien cuenta con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta en la provincia.
A su vez, el candidato de Patricia Bullrich, Néstor Grindetti, también cargó contra Axel Kicillof en nombre de Juntos por el Cambio. «No me gusta cuando cambian las cosas en la mitad del juego. Uno puede discutir, pero que el gobernador diga que quiere discutir cosas de la provincia a semanas de las elecciones, cambiar el reglamento, suena a una especulación electoral«, aseveró el presidente de Independiente, según NA.
¿Qué espera Axel Kicillof?
La gran decisión del gobernador bonaerense dependerá del candidato a presidente que elija el Frente de Todos. De ser alguien que, según él, le saque votos, podría hacer que en Buenos Aries se vote de manera diferenciada. En caso de ser Cristina Kirchner u otra persona de su entorno, querrá unificar los comicios para compartir una lista positiva para él.