Por los octavos de final del Mundial Sub-20, la Selección Argentina cayó ante Nigeria por 2 a 0 en el Estadio San Juan del Bicentenario y quedó eliminada. Los goles los convirtieron Ibrahim Beji Muhammad y Rilwanu Haliru Sarki. El conjunto de Mascherano no hizo un mal partido pero cayó merecidamente ante un rival muy contundente. A partir de allí, un hecho muy polémico tuvo lugar al final del compromiso.
Más allá de algunas cargadas contra los hinchas en la cancha, las cámaras captaron a un par de jugadores del conjunto de África haciendo claros gestos de cortar el cuello con la mano. Muchos fanáticos en las redes están compartiendo reacciones negativas. Algunos hasta están pidiendo la descalificación de dichos futbolistas.
La palabra de Javier Mascherano
Tras la dolorosa y temprana eliminación, Javier Mascherano habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “Lamentablemente los dos descuidos que tuvimos terminaron en gol. El equipo lo intentó de todas maneras, no tenemos nada que reprochar porque los chicos dejaron todo”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “El fútbol es así, a veces te da y a veces te quita. Hoy nos toca felicitar a Nigeria. Hicimos el partido que teníamos que hacer y no se pudo dar”. Finalmente aseguró que seguirá en el cargo de entrenador si Chiqui Tapia así lo decide. Como dato extra, Argentina no llega ni siquiera a una semifinal de un Mundial Sub 20 desde el 2007, la última vez que fue campeona.
Así sigue el Mundial Sub-20
Hasta el momento estos son los resultados de los octavos de final: Nigeria 2 – 0 Argentina; EEUU 4 – 0 Nueva Zelanda; Israel 1 – 0 Uzbekistán; Brasil 4 – 1 Túnez; Italia 2 – 1 Inglaterra; Colombia 5 – 1 Eslovaquia. Mañana cerrarán esta fase los siguientes partidos: Gambia Vs Uruguay y Ecuador Vs Corea del Sur.