Miguel Ángel Pichetto brindó un análisis de por qué en el país hay un crecimiento de los «antipolítica» y, en ese sentido, responsabilizó al Gobierno nacional. El dirigente opositor hizo énfasis en los problemas de credibilidad que fue forjando la actual administración. Marcó la pandemia y la fiesta de Olivos como la bisagra del rechazo social hacia la clase dirigente.
El Auditor General de la Nación desmenuzó los problemas que debe atravesar la política para acercarse más a la sociedad. En contrapartida señaló por qué hay un auge de la «antipolítica». «Indudablemente hay, a lo mejor, en el Congreso hay gente que no tiene el nivel intelectual que debería tener o los antecedentes políticos de haber tenido un cargo provincial o en un municipio», señaló primeramente.
En diálogo con Carlos Pagni, en LN+, el exlegislador continuó explicando su visión del divorcio que existe entre los dirigentes y los argentinos: «No hay nada más letal, más tremendo para la democracia que un mal Gobierno como el que hemos tenido ahora. El Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner pone en crisis la credibilidad sistema democrático a fondo. Por eso se empieza a elaborar la teoría de la «casta»», enfatizó.
Miguel Ángel Pichetto también aprovechó para justificar el desapego del kirchnerismo con la actual administración: «Nadie está cerca de un Gobierno que tiene un fuerte cuestionamiento social, todo el mundo trata de poner distancia. Esto empezó en la pandemia y la cuarentena eterna. En la fiesta de Olivos empieza un deterioro«, opinó.
El referente de Juntos por el Cambio añadió un condimento más a las limitaciones que tiene Alberto Fernández para conducir lo que resta de mandato: «Aquí hay un dato concreto: el kirchnerismo, los gobernadores, los sindicatos, han hecho una valoración negativa del Gobierno. El Presidente tuvo que incorporar un elemento más en su debilidad y es renunciar a su reelección», sentenció.