La embestida de Cristina Kirchner contra el precandidato presidencial Javier Milei y los insultos del intendente de Pehuajó Pablo Zurro contra él son síntomas claros de la desesperación del kirchnerismo por la pérdida de poder. Ante la idea de perder no solo contra Juntos por el Cambio, sino también contra el liberalismo, Jonatan Viale destacó la campaña de desprestigio que realiza el Frente de Todos al no querer «salir terceros».
En este sentido, remarcó que tanto políticos como panelistas y dirigentes sociales se metieron con la vida privada del diputado para ensuciarlo, entre ellas, acusaciones de incesto con su hermana. «¿Saben cómo se llama esto? Orden del Instituto Patria. Es ‘háganlo mierda'», declaró en su columna editorial de Radio Rivadavia.
De esta forma, ante semejantes señalamientos, Jonatan Viale afirmó que, detrás de ellos, se puede ver «la desesperación del kirchnerismo» porque «empieza a comprender la idea de salir terceros». Además, el politólogo indicó que la vicepresidenta se presentará para ser senadora, prueba explícita de que busca fueros para protegerse de la Justicia.
«Voto joven harto»
Posteriormente, el columnista se refirió a una encuesta de Zurban Córdoba que informa las intenciones de voto de los jóvenes. «El 30% de los votantes va atener menos de 30 años al momento de votar. El 50% va a tener menos de 40 y el 60% va a tener 45 años o menos. Mucha gente joven. ¿Qué le pasa al segmento más joven de entre 16 y 30 años. Uno de cada cuatro no tiene trabajo, y el que tiene trabajo es precarizado», resaltó.
«Esos jóvenes están muy decepcionados. Están hartos de no estudiar, de no viajar, no divertirse. Los jóvenes sobreviven, no viven. Ese es el sujeto político y social que se está disputando el kirchnerismo y Milei, sobre todo en los conurbanos», mencionó. Así, lo que perdió el Gobierno nacional es a todo este segmento de personas, que ya no tiene capacidad de ahorro ni posibilidad de acceder a una vivienda propia.