El mercado de pases se encuentra a semanas de levantar sus persianas y en River comenzaron a trabajar en los próximos refuerzos para elevar la categoría del plantel profesional. Uno de los objetivos de Martín Demichelis es captar un defensor central de jerarquía comprobada. Y los rumores dejaron trascender algunos nombres que ilusionan a los hinchas. ¿Quiénes son los apuntados?
El sueño de todos
El principal apuntado es Nicolás Otamendi que se encuentra a nada de quedarse con el pase en su poder. Si bien el Benfica le ofreció un aumento salarial y extender el vínculo por dos temporadas, el defensor rechazó las propuestas que recibió. Algunos trascendidos señalan que estaría meditando de gran manera la posibilidad de cumplir el sueño familiar de ponerse la camiseta de River.
Los otros apuntados
Otro de los jugadores que está a semanas de quedar libre es Ramiro Funes Mori que de momento no recibió el llamado del Cruz Azul para renegociar su contrato. Al defensor se le terminó la actividad oficial después de que su equipo quedará eliminado de la Fase Campeonato. Es muy probable que en los próximos días resuelva su futuro. Y en River ya le hicieron saber que lo esperan con los brazos abiertos.
En Uruguay dejaron trascender que el Millonario se encuentra siguiendo los pasos de Sebastián Boselli de Defensor Sporting. El joven zaguero de 18 años disputará el Mundial Sub 20. Lo cual hace que sea una muy buena oportunidad para observar de cerca sus servicios. Aunque no será fácil, porque dispone de ofertas de Brasil y del fútbol europeo.
Otro defensor uruguayo que está en el radar de Martín Demichelis es Sebastián Coates de Sporting Lisboa de Portugal. Un experimentado zaguero de 32 años, con pasos por el fútbol inglés y convocatorias en su selección. También se debe incluir en la lista a Juan Pablo Vargas de Millonarios de Colombia. El cual fue observador durante el último amistoso disputado en Miami, Estados Unidos.