La pelea entre Jonatan Viale y Eduardo Feinmann trajo a colación otro conflicto similar del pasado. De hecho, Pablo Duggan habló de la interna entre Mauro Viale y Chiche Gelblung, quienes tenían un problema similar al que se le adjudica a los flamantes integrantes del La Nación+: el “robo” de invitados”.
“Cuando peleaban Mauro Viale con Chiche Gelblung, tenían dos programas que eran rivales y salían creo que a la misma hora, había siempre un tema del día, policiales y demás Llegaba el remis que había arreglado la producción de Chiche a buscar al invitado, se subía al remis pero en lugar de agarrar para Canal 9 terminaba en América».
«¡Porque no era el remis de Chiche, era el de Mauro! Era el remis de Mauro que habían mandado haciéndose pasar por el de Chiche. ¡Le afanaba los invitados!», remarcó el conductor posteriormente. Pero eso no fue todo, Pablo Duggan habló del curioso modus operandi que tenían en ese momento de la televisión: «Los llevaban a un hotel, lo persuadían al invitado-noticia del día”.
Y agregó: Entonces uno de los dos lo tenía encerrado en un hotel hasta que llegaba la hora de su programa. Se robaban los testimonios de los secuestros. O los informes que hacían uno u otro. Es increíble. Se le atribuye a Chiche Gelblung una famosa frase del periodismo que es ‘que una realidad nunca te arruine una buena nota.
Para cerrar con broche de oro el peculiar relato en C5N, Pablo Duggan recordó, con humor, otra vivencia singular: «Yo hacía un programa con Chiche, no me pregunten cuál. Había tres arbolitos, vendedores de dólares, que estaban encapuchados. Estábamos armando el programa, viene la productora y dice: ‘Chiche, de los 3 arbolitos, hay dos que están totalmente borrachos”.