Patricia Bullrich advirtió a aquellos dirigentes, afines al actual Gobierno nacional, que pretendan resistirse a la próxima administración. Algunos miembros del Frente de Todos, sindicalistas, dirigentes sociales o funcionarios han deslizado la idea de hacerle frente a la gestión venidera. Es por eso que la exministra los alertó en caso de que sea electa.
En el Gobierno nacional tienen claro que las posibilidades de encontrar la reelección son muy complejas. Según las encuestas, quien lidera la carrera es Juntos por el Cambio. Javier Milei, con su espacio libertario, también pretende aferrarse a la discusión electoral. Ante este contexto, dirigentes oficialistas se expresaron con intenciones de resistir a quien asuma el 10 de diciembre.
Uno de los que tomó la palabra fue Juan Grabois. El dirigente social planteó una hipótesis que retumbó en la política y, principalmente, en la oposición. El líder del Frente Patria Grande aseguró que «fantasea» con hacer que «en un año y medio» el próximo Gobierno «se vaya en helicóptero». «La verdad que esa fantasía la tengo, lo que pasa es que los muertos siempre los pone el pueblo, los ponen nuestros compañeros», agregó en El Destape.
Patricia Bullrich recogió el guante y respondió a aquellos dirigentes y funcionario que tienen similitudes con el pensamiento de Grabois: «Me están amenazando a mí y al pueblo argentino diciendo que nos van a tirar muertos, que no nos van a dejar gobernar«, indicó la presidente en licencia del PRO y la precandidata a presidenta en Juntos por el Cambio.
En la misma línea, apostó al convencimiento social y el apoyo que recibirá el próximo gobierno: «Yo estoy convencida de que el pueblo argentino va a bancar el cambio y que lo va a bancar de verdad. Ellos son una minoría intensa. Ya están hablando del golpe que va a venir, están amenazando con un golpe«, añadió Patricia Bullrich en La Nación+.
Seguidamente, la precandidata sacó a la luz su lado firme y aseguró que se sostendrá pese a las intenciones del sector que hoy comanda el país. «Yo quiero que el pueblo argentino sepa que, si a mí me toca gobernar la Argentina, nosotros vamos a enfrentar con todo el poder social y con todo el poder que te da el Estado estas amenazas y que no los vamos a dejar pasar«, selló.