Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que el clamor de los argentinos por la candidatura de Cristina Kirchner como presidenta es una especie de «poesía política» con «estrofas de amor». En ese marco, Morales dijo que la misión de la manifestación popular el próximo 25 de mayo será en busca de un nuevo país lejos de los políticos de la derecha que solo buscan el beneficio de unos pocos ricos.
«¿Alcanzaste a ver los carteles en las calles? Vi en C5N un anuncio del 25 de mayo en apoyo, clamor, lo que quieran llamarle por Cristina Kirchner. Todos entendemos lo que significa clamor… hay clamores buenos y malos. Hay clamor para echar a una corte de bandidos o para pedir justicia; clamor para implorar ayuda para que aún tenga sentido luchar para sentir que podemos ser mejores y ahí viene el clamor por Cristina», expresó Morales en la radio AM 750.
«Se pide ayuda para derrotar a la derecha cruel, los Mauricio Macri, los Rosatti, impedir que reformen todo contra el pueblo, salirle al cruce a las promesas de terminar con las indemnizaciones, a eso se animan desde la derecha. Imaginen al trabajador expuesto a que lo echen por lo que se le antoje al patrón, chau indemnización. Llegas a las 8.00 y 8.10 te dicen no lo necesito más, váyase o contestas mal y te dicen ¿No te gusta? Andate y no te dan absolutamente nada. Cuando vos tenés que pagar una indemnización se convierte también en una forma de respeto», expresó el locutor uruguayo.
«Desde la derecha están reclamando par que las indemnizaciones por despidos no exista y también claman por la reforma previsional y laboral y mientras tanto el otro clamor del 25 de mayo es para recuperar soberanía, plantearse ante el neocolonialismo o para ser parte del mundo y no un color pintado en el mapa», remarcó el exconductor de la TV Pública.
«El clamor es finalmente una especie de poesía política, unas estrofas de amor, es pedir por otro amanecer con otro sol de patios y plazas, de espacios de abrazos y de dos dedos en v, un clamor de mayo, una pirámide como asta para la bandera, cabildeo de sueños, una catedral de los pobres y calles como río de pueblo», concluyó.