Luego del cierre de comicios a las 18:00, los ciudadanos de La Pampa tuvieron que esperar tres horas hasta conocer los primeros resultados de las elecciones provinciales. Finalmente, se conoció que el oficialismo, con Sergio Ziliotto como representante, sacó una leve ventaja por sobre Martín Berhongaray de Juntos por el Cambio.
El gobernador del Partido Justicialista alcanzó el 47,62% de los votos con un 26% de las mesas escrutadas. A su vez, el dirigente macrista llegó al 40,24% y todavía está en carrera para pelear por la gobernación. Más abajo está Juan Carlos Tierno con el 7,82%. De esta manera, el dirigente oficialista estaría siendo reelecto en su provincia a pesar de que todavía falta bastante por sumar.
La Pampa, una provincia del PJ
Con esta victoria parcial de Ziliotto, se mantiene el invicto del Partido Justicialista dentro del distrito. Lo que ocurre es que desde la vuelta a la democracia, en diciembre del 1983, todas las elecciones las ha ganado el mencionado espacio político que está en camino nuevamente para extender este liderazgo dentro de La Pampa.
El primero en lograrlo fue Rubén Marín, que tras sus cuatro años al poder lo siguió Néstor Ahuad hasta 1991. En ese año, Marín volvió a ganar las elecciones y tuvo tres mandatos consecutivos, hasta 2003. Para esa época buscaban una renovación dentro del PJ y el elegido para continuar con la línea fue Carlos Verna que asumió en diciembre de dicho año.
Para 2007, Oscar Jorge tomó el liderazgo del partido en La Pampa y se mantuvo hasta 2015, cuando Verna decidió postularse nuevamente y ganó. Luego, en 2019, Sergio Ziliotto apareció como el cabeza de lista del Partido Justicialista y efectivamente logró extender la racha del partido hasta el día de hoy, cuando quizás pueda repetir su logro.