Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

PRO: nueva reunión para dirimir candidatos en la Ciudad y terminar con las internas

En el PRO la interna está en su máximo nivel y los dirigentes pretenden ponerle un cierre a las diferencias que abundan actualmente.

PRO

En el PRO la interna está en su máximo nivel y los dirigentes pretenden ponerle un cierre a las diferencias que abundan actualmente. Uno de los principales puntos de conflicto están puestos en la Ciudad de Buenos Aires. Las candidaturas son una de las preocupaciones de Mauricio Macri, quien pretende que Jorge, su primo, sea el único precandidato. Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta quiere a Fernán Quirós.

Uno de los principales accionistas que tiene Juntos por el Cambio tiene un conflicto interno que buscarán destrabar en una nueva reunión. Los dirigentes más importantes se volverán a ver las caras para intentar acordar un plan electoral. Entre los que más se destacan están Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Diego Santilli.

La participación de Mauricio Macri todavía está en duda, según informó NA. El ex Presidente estuvo de viaje en Estados Unidos y no se confirmó si llega a ser parte del cónclave. Lo cierto es que su posición, respecto a la Ciudad es clara. El exmandatario tiene fija su postura de que Jorge Macri sea el único representante del PRO en las PASO.

El nombre de Martín Lousteau es un nombre que atemoriza a gran parte del PRO. Entienden que ir con dos precandidatos del PRO sería allanarle el camino el dirigente radical. Pese a esto, Horacio Rodríguez Larreta también se muestra inflexible en ceder a su candidato, Fernán Quirós. Poner dos figuras en las PASO marcaría una posible derrota del PRO en las internas y «cederle» las Ciudad a Lousteau.

Otro de los temas que tienen en carpeta es la baja de Juntos por el Cambio en las encuestas. Según estudios, la coalición opositora bajó alrededor de seis puntos en su intención de voto. La justificación de la debacle justamente se encuentra en las discusiones internas. En una nueva asamblea, el PRO intentará zanjar estos dos problemas.