Diariamente, hay hechos que se hacen virales en las redes sociales por lo llamativo o insólito de cada caso. En esta ocasión, un sujeto de nacionalidad china fue hasta un supermercado e intentó comprar cinco botellas de aceite pero el encargado del local le explicó que no podía llevar tanta cantidad. Frente al rechazo del sujeto, llamaron a la policía y derivó en un conflicto del cual terminó detenido.
El caso sucedió en Retiro y contó con la particularidad que el comercio solo dejaba comprar hasta dos botellas de aceite de la marca que está dentro del programa Precios Justos. El cliente quería cinco de ellas y ante la negativa del empleado, desató en furia al punto tal que la Policía de la Ciudad llegó hasta el negocio para controlar la situación.
Esto no tranquilizó al ciudadano chino que luego de un cruce de palabras con los efectivos intentó escapar con una bolsa en la mano. Entre cinco policías tuvieron que reducir al hombre que agredió a las autoridades con empujones y golpes de puño. El video rápidamente se viralizó en TikTok, donde alcanzó una gran cantidad de visitas antes de que llegue a la comisaría.
El hombre se resistió a ser detenido entre cinco efectivos pero la llegada del sexto, quien lo tomó de su parte superior y logró derribarlo, fue lo que causó su reducción. Luego de esto, lo retiraron del local esposado y se lo llevaron a la Comisaría Vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad, donde se le abrió un acta por «resistencia a la autoridad», según NA.
La reacción en redes sociales
El video rápidamente se viralizó y los usuarios de las redes sociales tuvieron muchas preguntas y cuestionamientos acerca de este hecho. La primera crítica estuvo destinada a la policía, quien necesitó de seis de sus efectivos para reducir a una sola persona que no estaba armada. Como si eso fuera poco, otra parte de la sociedad criticó que la situación económica sea tan mala como para que el máximo de compra de aceite sea de dos unidades.