Luis Novaresio volvió a defenestrar al Gobierno nacional por la falta de intervención en los problemas sociales. Hizo mención del corte en la Autopista Riccheri, donde se vieron hechos de violencia. En ese sentido se preguntó dónde estaban las autoridades bonaerenses. Como otro disparador, analizó la tregua que se firmó dentro del PRO el día lunes.
El conductor de Buen Día Nación, por LN+, no dejó pasar los incidentes que suscitaron en Villa Madero, donde vecinos cortaron la autopista y generaron kilómetros de fila vehicular: «La casta ha provocado deliberadamente esto. Hay que ver dónde estamos, en qué lugar, quién es la vicegobernadora del lugar, quién es el jefe de La Matanza. A eso se le suma la ausencia del ministro de Seguridad», enfatizó.
Aprovechó para poner a Alberto Fernández dentro de la discusión. Como lo viene haciendo hace un tiempo, Luis Novaresio lo observó desencajado de la realidad: «Dejemos de aplicar categorías racionales a un señor irracional que no está ubicado en tiempo y espacio. Hay un nivel de mezquindad, que le importa la nada misma de lo que está sucediendo. Trate de aterrizar de la mejor forma posible este avión que está en una situación crítica», subrayó.
Otro de los temas abordados fue la reunión que hubo entre los jerarcas del PRO para llegar a un acuerdo con los candidatos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires: «Frente a los resultados de las encuestas que manejan, y no van a hacer pública, se asustaron me parece. Entonces dijeron juntémonos en la capital con un candidato del PRO, unifiquemos en la provincia de Buenos Aires y empecemos a contar ideas», opinó el periodista.
En ese sentido, Luis Novaresio explicó cómo lo vio a Fernán Quirós el pasado viernes cuando fue entrevistado en su programa. El rosarino ya vislumbraba cierta vacilación en el ministro de Salud porteño: «Ya empezó a hablar del proyecto, de las encuestas, me parece que es la salida elegante para un tipo que merece respeto y elegancia«, sentenció.