El cierre de la Feria del Libro estuvo cargado de tensión ante la coincidencia de presentaciones del diputado Javier Milei y del expresidente uruguayo Pepe Mujica Mientras el dirigente del Frente Amplio ingresaba al predio de La Rural, seguidores del líder libertario lo abuchearon y lo insultaron. Mujica no respondió a los atropellos y continuó su camino.
“Mugriento, andá a bañarte”, “viva la libertad, carajo”, “juira, bicho”, “la casta tiene miedo” y “fuera, viejo” fueron algunas de las consignas que los militantes de Javier Milei lanzaron contra el expresidente de Uruguay. Sin embargo, Pepe Mujica pudo acceder al lugar y realizar la presentación de su libro Semillas al viento junto a su pareja Lucía Topolansky y el exministro de Educación Nicolás Trotta.
«Nos quieren vender un sentido de libertad para chuparnos la sangre. Pero cuando estás sometido a las necesidades que tenés que cubrir, no podés ser libre», reflexionó el exjefe de Estado ante una conferencia a sala llena. Con respecto a los insultos que recibió, dijo en diálogo con IP Noticias:» Eso está pasando porque hay una crisis de esperanza, estamos entrando en una nueva civilización y vamos a sufrir mucho».
Repercusiones del hecho
Carlos Maslatón, dirigente de La Libertad Avanza, repudió la agresión de los seguidores libertarios.» Esto es una vergüenza para el liberalismo argentino. Señores, nosotros somos demócratas, no somos fascistas, no procede escrache a ex presidente extranjero y menos a Mujica. No hagan nunca más esta pelotudez pianta-votos», posteó en Twitter.
El diputado del Frente de Todos Leandro Santoro también protestó contra los abucheos y silbidos hacia Mujica. «‘Viva la libertad’ gritan los libertarios, mientras insultan al Pepe Mujica, que estuvo 12 años detenido por la dictadura, salió sin odio, fue presidente y terminó su mandato como un procer. El mundo del revés», publicó.