Metrodelegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) anunciaron que este miércoles 10 de mayo habrá un nuevo paro de subte que afectará a las líneas D y E más el Premetro. La medida de fuerza comenzará a las 13 y finalizará a las 16 en reclamo de la reducción de la jornada con dos francos y la desabestización de la red en su totalidad.
Como lo hicieron días anteriores, los metrodelegados seguirán tomando medidas de fuerza exigiendo dos francos semanales a causa de la contaminación de asbesto que hay en las diferentes líneas de subte. Los líderes sindicales no sólo pretenden cuidar la salud de sus afiliados, sino que buscan prevenir la salud de los usuarios.
«A pesar de esta extorsión mafiosa con la que buscan que los trabajadores dejemos de señalar la política criminal de la empresa que contamina y mata a trabajadores y usuarios, sostendremos el plan de lucha hasta que la concesionaria Metrovías-Emova den respuesta a nuestros reclamos. No descartamos tomar medidas más profundas», expresaron desde el gremio que representa a los trabajadores del subte según NA.
Tras la denuncia a la empresa de subterráneos, la AGTSyP comunicó la medida de fuerza para exponer los problemas. «Los trabajadores del subte paralizaremos este miércoles 10 de mayo las líneas D, E y Premetro entre las 13 y las 16 hs. Previamente liberaremos los molinetes entre las 12 y las 13 hs. en las cabeceras de estas mismas líneas», oficializaron.
Entre otros reclamos, la AGTSyP asegura que se inició un proceso de desvinculación de personal, que a la fecha redujo 400 puestos de trabajo, un 10% del plantel y que tiene como objetivo aumentar sus ganancias. Aseveraron que impacta directamente en la calidad del servicio, donde se expresa en la falta de limpieza en las formaciones y reducción de la circulación.