Horacio Rodríguez Larreta rechazó cualquier posibilidad de dolarización que planteen otros candidatos. El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que mudarse a la divisa norteamericana ocasionaría hiperinflación. Además resaltó que los sueldos no alcanzarían. Asimismo se encargó de responderle a Gildo Insfrán, quien insultó a los porteños.
El jefe de Gobierno analizó la propuesta de Javier Milei y no le observó una viabilidad como la ofrece el libertario: “Es un tema matemático. Si dolarizás, el dólar se va a $3000. Con la pobreza de la Argentina y un dólar a $3000 tenés hiperinflación”, enfatizó el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires en La Nación+.
Al mismo tiempo explicó de cuánto serían los sueldos que cobrarían los argentinos en caso de que se ejecute el plan económico de Milei: «La gente dice que ganaría en dólares pero una docente que recién empieza y que gana $150.000 cobraría US$50. La jubilación mínima sería de US$20?, detalló el precandidato que tiene Juntos por el Cambio.
El jefe de Gobierno destacó que los que no sufrirían la dolarización son aquellos argentinos que viven en el exterior, mientras que los que cobran en pesos se verían seriamente afectados: «Ganarían los argentinos que tienen dinero en Miami, todos esos se hacen ricos porque sus dólares valdrían seis veces más, pero todos los que gana en pesos se les reduce porque se divide por seis”, subrayó.
Por último se encargó de responderle a Gildo Insfrán luego de que éste agredieron verbalmente a los porteños: «Mirá cómo está Formosa después de 28 años de Gobierno. Vienen muchos formoseños a trabajar a nuestra ciudad y la elijen en vez de Formosa porque su sistema de salud es un desastre y tienen días de clases que se pierden todo el año”, sentenció.