Muy fuerte. Así fue lo que se vivió en “Bendita TV”, el programa que lleva adelante Beto Casella a través de la pantalla de Canal Nueve. Fue la panelista Any Ventura quien se encargó de hablar en relación a la adicción que la afecta. Esto tiene que ver con la comida, lo que la lleva a tener que cuidarse y tratarse.
«Yo tengo problemas con la comida… Tengo adicción, se supone, a la comida y me cuido», comenzó manifestando. “Ella tiene un grupo de, digamos, autocontrol…”, aclaró el conductor. “Uno no tiene adicción a la lechuga, vamos a decir la verdad… No es al tomate que uno es adicto. Somos adictos a los procesados, a las galletitas, a los caramelos, al chocolate, a las bebidas”, aseveró.
“Nadie se llena de lechuga, vamos a decir cómo es. En general es adicción a los procesados que te generan esa sensación de que algo te gusta mucho y que te da ganas de comerlos”, manifestó Any Ventura. Fue en ese momento cuando el psicólogo Gabriel Cartañá se manifestó al respecto. “La comida genera receptores dopaminérgicos y eso es la adicción. Es una de las adicciones más difíciles de resolver. ¿Por qué? Porque nunca te podés alejar del objeto del que sos adicto», sostuvo.
“Si sos adicto a la marihuana, a la cocaína, al tabaco, al alcohol, podés, en algún momento, alejarte de ese objeto y no tener contacto con él. Pero no podés no tener contacto con la comida porque necesitás alimentarte. Entonces, los adictos a la comida se recuperan, pero siempre están en contacto con el objeto del que son adictos”, afirmó el profesional.
“No estamos olvidando de algo fundamental que es la adicción que genera el teléfono, el Cortisol que genera. Ahora se habla de hacer ayuno de teléfono para ayudar a que tu cerebro no tenga problemas», aclaró Alejandra Maglietti. “Yo no pienso ayunar con el teléfono. Tampoco pienso dejar las harinas ni los azúcares ni nada… Y no me parece que sea adicta. El Nutriloco (especialista en nutrición) quiere que lo dejen todo. ¿Por qué hay que dejar todo?», lanzó Edith Hermida por su parte.