"Tragedia": el tajante descargo de Cristina Pérez en A24 ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Tragedia»: el tajante descargo de Cristina Pérez en A24

La comunicadora dejó muy en claro lo que piensa delante de los oyentes que la siguen todas las mañanas.

Se trata, sin lugar a dudas, de una de las periodistas más importantes, directas, tajantes y exitosas de los medios de comunicación de nuestro país. Y es que Cristina Pérez no solo se destaca en el noticiero de Telefe Noticias, sino que también hace lo propio en «Cristina Sin Vueltas», el ciclo que se emite en Radio Rivadavia.

En esta oportunidad, dejó un nuevo editorial donde se manifestó sobre las elecciones presidenciales de este 2023. «¿Hasta qué punto el trauma de la pandemia impactará en las próximas elecciones presidenciales? En la vorágine de vivir en la Argentina, la pandemia parece haber quedado en una especie de prehistoria. Sin embargo, esa sensación de que ocurrió en la lejanía, parece ser más resultado del estrés post traumático por el cual no queremos ni recordarla», comenzó asegurnado.

«En los hechos, ya las elecciones legislativas estuvieron impactadas de lleno por las restricciones de la cuarentena: el enojo por las escuelas cerradas, el enojo por las empresas fundidas, el enojo del que no podía ni salir a hacer una changa para llevar un plato a su mesa, fueron determinantes. El gobierno encontró el límite a su lógica clientelar cuando vio que ni el IFE, ni los bonos ni los aportes a las empresas podían sustituir el trabajo y sobre todo la libertad. Aquéllas políticas incluyeron una importante emisión de dinero que sin actividad por el encierro no impactaba del todo en los precios. Pero su efecto retrasado se vería, al abrir la todo», sostuvo.

Sin tapujos, Cristina Pérez decidió ir por más. «Independientemente de lo económico, el avance por decreto sobre las libertades garantizadas por la constitución en una magnitud desconocida desde la dictadura, con el argumento de la urgencia sanitaria, hizo mella en todos los sectores etarios pero principalmente en los jóvenes. Los efectos de la pandemia aunque parezcan lejanos están definitivamente presentes. En los hechos, puso en discusión como nunca antes la cuestión de la libertad», lanzó.

«Al debate permanente por las libertades económicas afectadas hasta la asfixia por todas las formas del cepo, se sumó el debate por la libertad más concreta, que tiene que ver con lo físico más básico, con transitar, con decidir sobre la propia vida, en contraste con un sistema de control del estado que hizo de los contagios un método de disciplinamiento y sospecha. El que osaba oponerse estaba en contra de la vida. Otra que caza de brujas», aclaró.

«Mientras en los países centrales la cuarentena se convirtió en un régimen intermitente luego de los primeros tres meses de la pandemia, en Argentina se extendió por ocho interminables meses con consecuencias económicas y psíquicas que siguen hasta hoy. Los expertos siguen discutiendo la pandemia mental que en niños y adolescentes tuvo efectos muy complejos. La tragedia educativa resultante es uno de ellos. A eso se suman los efectos psicosociales en etapas de desarrollo vitales», afirmó.

«Días pasados, el presidente de la Nación, lloró en una entrevista por un agradecimiento de personas que valoraban haber tenido una cama para sus seres queridos fallecidos por Covid. El propio Fernández, que nunca lloró por la fiesta clandestina de Olivos, por el vacunatorio vip o por la demora en traer las vacunas norteamericanas, también perdió la oportunidad que a su liderazgo le ofrecía ese tiempo de excepción», sentenció Pérez.

Cristina Pérez

Salir de la versión móvil