Antonio Aracre tuvo su primera salida pública tras su revoltosa y repentina salida del Gobierno nacional. El exjefe de Asesores de Alberto Fernández había sido acusado de iniciar una corrida cambiaria que se extendió durante una semana. Sin embargo, el exfuncionario negó todo tipo de sospecha que lo involucrara con el Ministerio de Economía y su intención de reemplazar a Sergio Massa.
Hace algunas semanas hubo una implosión en el Gobierno nacional tras conocerse la inflación de marzo. El exjefe de Asesores buscó alertar al Presidente y terminó desencadenando en su salida: «Cuando salió el índice de inflación, fue más del que esperábamos. Puso una luz amarilla en lo que podía pasar en los días subsiguientes debido a que, con ese índice de inflación, la tasa de interés quedaba muy negativa», explicó en CNN Radio.
Antonio Aracre confesó que tuvo un diálogo con el mandatario para buscarle una solución a lo que podría suceder en los días posteriores: «Yo le escribí al Presidente y, cuando algo no veía bien, trataba de alertarlo. Frente a esa inflación había que hacer algo y formar un comité de crisis con Sergio Massa, Miguel Pesce, Agustín Rossi y conmigo«, explicó.
Asimismo, el exfuncionario comentó que le presentó un «paper» a Alberto Fernández ya que desconoció si el ministro de Economía tenía una estrategia: «Si hay un plan de Sergio Massa yo no lo conocía o no lo conozco. Si lo conocen me gustaría saber en qué consiste. Yo no le llevé un plan, pero sí le dije que se podía hacer algo», disparó el saliente funcionario.
De todos modos, Antonio Aracre se mostró lejos de pedir la salida del expresidente de la Cámara de Diputado. Por el contrario, estableció que es necesaria su presencia en el Palacio de Hacienda. «No me parece que en un contexto como el que tiene Argentina, Massa se pueda dar el lujo de dejar el Ministerio de Economía. Reúne una serie de características políticas que lo posicionan como una persona muy adecuada para tomar decisiones», cerró.