Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tres menos: ya son 11 los directores técnicos despedidos en la Liga Profesional de Fútbol

En la fecha 16 podría darse la salida de otro entrenador en caso de conocer la derrota.

Liga Profesional
Liga Profesional

El desarrollo de la Liga Profesional tras 15 fechas disputas entrega un alarmante promedio de entrenadores que fueron removidos de sus cargos. Porque en el último fin de semana se conoció que tres profesionales deberán buscarse un nuevo club para trabajar. Esto provocó que la lista llegue a los 11 nombres, y no se descarta que en la jornada 16 se sumen otros dos más.

Los técnicos que ya se fueron

Antes del comienzo de la fecha 15, la lista se componía de los siguientes nombres: Rodolfo De Paoli (Barracas Central), Diego Flores (Godoy Cruz) Gustavo Munúa (Unión de Santa Fe), Hugo Ibarra (Boca), Leandro Stillitano (Independiente), Abel Balbo (Estudiantes), Alexander Medina (Vélez) y Marcelo Saralegui (Colón de Santa Fe).

Los tres nuevos que se sumaron

De 12 puntos, Javier Sanguinetti obtuvo 5 y la dirigencia de Banfield decidió despedirlo tras la derrota frente a Colón de Santa Fe. El reemplazante será alguien muy conocido por los hinchas y que ya fue campeón: Julio César Falcioni. Por otro lado, Huracán le cortó el ciclo a Diego Dabove después de obtener cinco unidades de 30 disponibles.

En la mañana de este martes, el Globo anunció que su nuevo entrenador será Sebastián Battagllia que asumirá a partir de la fecha 16 de la Liga Profesional. Por último, Fabián Ruiz fue separado del primer equipo de Arsenal tras no poder revertir la racha de malos resultados. El descenso a la Primera Nacional pareciera encontrarse a la vuelta de la esquina.

¿En la fecha 16 pueden renunciar dos más?

Los presentes de Racing y Platense invitan a pensar que sus entrenadores se encuentran en la cuerda floja. Sin embargo, Fernando Gago se muestra muy fuerte y con muchas ganas de continuar. Mientras que Martín Palermo está obligado a ganarle a la Academia para extender su estadía en el Calamar. Caso contrario, no se descarta un despido.