Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó una serie de datos que cuestionan la relevancia y el apoyo que Javier Milei ha logrado en las provincias argentinas, desde la falta de representación en las elecciones hasta la escasa convocatoria en eventos públicos. El interrogante desvela a todo analista político ¿Es Milei realmente un líder con sustento o simplemente una figura sin respaldo popular en las regiones del país?
«El 8,4% de inflación en abril va poniendo la suba de precios en una escala mayor y ya en mayo empiezan a acelerarse y en la última semana dio 3,6% de promedio… probablemente sea más alto a fin de mes. Poner la tasa de interés a 150% está dando una señal de cuanto va a ser la inflación anual, aunque la medida te permita controlar el dólar», indicó Tenembaum en Radio Con Vos.
«Hay cosas para decir respecto de las elecciones provinciales, primero el tema casta, vemos que los políticos profesionales siguen ganando. En las encuestas nacionales uno ve una sensación que no está en las provincias, donde ganan los oficialismos y allí el Javier Milei que está en contra de la casta no existe. Por ejemplo, ayer Milei presentó al hijo de Juan Manuel Urtubey, que fue candidato a intendente de la capital de Salta y sacó solo 2%», disparó el exeditor de Página 12.
«En Tucumán, Milei tiene al hijo del genocida Antonio Bussi, en La Rioja el sobrino de Menem y en Tierra del Fuego a una pastora evangélica que sacó solo el 6%. Milei estuvo en la Feria del Libro y hubo 2.000 personas… no es mucho para una figura de ese nivel, por ejemplo, el escritor peruano, Jaime Bayly, también tenía más de 2.000 personas en la sala», arremetió el exconductor de Palabras más, palabras menos.
En definitiva, Tenembaum pone en tela de juicio la autenticidad del discurso antiestablishment de Milei, al destacar sus vínculos con figuras de la casta política tradicional. Además, el comunicador, psicólogo y escritor dejó en claro que la figura del economista parece ser un fenómeno televisivo o de redes más que un auténtico estadista que pueda cambiar el país y la cultura política.