Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Una redada israelí en Cisjordania deja tres militantes palestinos

Los soldados confiscaron fusiles, munición y artefactos explosivos y destruyeron el lugar donde se fabricaron las bombas.

Cisjordania

Este lunes, las fuerzas de seguridad de Israel mataron a tres militantes palestinos durante una redada a gran escala el territorio bajo ocupación israelí de Cisjordania, según fuentes palestinas e israelíes. El ejército israelí dijo que sus fuerzas fueron atacadas por palestinos armados y que habían «neutralizado» al menos a dos de ellos.

Los soldados confiscaron fusiles, munición y artefactos explosivos y destruyeron el lugar donde se fabricaron las bombas. Los residentes del campo de refugiados de Balata, en la ciudad de Naplusa, dijeron que se trataba de la mayor operación de este tipo llevada a cabo allí en muchos años. La Radio del Ejército israelí explicó que un número relativamente grande de soldados participó en la incursión antes del amanecer.

«Estábamos sentados y oímos disparos. Tomé a mis hijas y nos fuimos a un rincón seguro, lejos de las ventanas», dijo Majeda Abu Shallal, cuya casa sufrió graves daños. «Empecé a rezar, los soldados estaban delante de nuestra casa y de repente se fueron. Diez minutos después, la casa había volado por los aires. Estábamos dentro, pero no nos pidieron que nos fuéramos, no nos dijeron nada, no nos avisaron», agregó.

Fuentes del partido Al Fatah del presidente palestino, Mahmud Abbas, manifestaron que dos de las víctimas mortales en el intercambio de disparos posterior pertenecían al grupo armado Brigadas de los Mártires de Al Aqsa de Al Fatah, mientras que no estaba claro si la tercera persona había participado en los combates, informó Reuters.

El Ministerio de Sanidad palestino confirmó tres muertes. «La continua agresión contra la ciudad de Naplusa, sus aldeas y campamentos por parte de las fuerzas de ocupación y los colonos extremistas es un grave crimen de guerra y un castigo colectivo al que debe ponerse fin de inmediato», declaró el portavoz de Abbas, Nabil abu Rudeineh.