María Eugenia Vidal estaría dispuesta a abandonar la carrera presidencial en busca de encontrar consensos en el interior del PRO. Ya con Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta en el sendero, la exgobernadora tendría puesta la mirada en la Ciudad de Buenos Aires. Tampoco será fácil entrometerse en el territorio porteño porque también hay dos dirigentes dispuestos a ir a la interna.
La diputada nacional se dio el gusto de merodear en las altas esferas de Juntos por el Cambio. Aunque haya expresado públicamente su deseo de ser mandataria, siempre se mantuvo expectante a cómo se iba desarrollando la carrera electoral. En algún momento afirmó que a fin de abril iba a dar a conocer qué función cumpliría dentro de la coalición opositora.
Finalmente, le confiaron a NA, María Eugenia Vidal se bajaría de la lucha por el sillón de Rivadavia. A pesar de sus aspiraciones sabía que tenía por delante una lucha interna de altísimo nivel. Tanto Horacio Rodríguez Larreta como Patricia Bullrich, son dos dirigentes que hace meses están disputando el lugar para las generales que de llevarán a cabo en octubre.
Mientras desecha la idea de ser precandidata a presidente, María Eugenia Vidal tratará de abrir otra discusión y es la de luchar para suceder a Horacio Rodríguez Larreta. En caso de decidir ser jefa de Gobierno, también ingresaría en un terreno que ya está empantanado. Fernán Quirós y Jorge Macri no dan el brazo a torcer en la decisión del alcalde y es que haya un solo candidato del PRO.
Si la exgobernadora decide colocarse como la tercera en discordia, la interna tendrá altos niveles de discusión. En el PRO quieren un solo precandidato para no cederle terreno a un Martín Lousteau que aterroriza a más de un dirigente. Los próximos días serán fundamentales para que el panorama se aclare y observar qué arreglo interno pueden hacer para que no estalle la interna.