Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, pidió a los argentinos que vayan a votar en las elecciones 2023 y evitar la vuelta de ciertos dirigentes de la derecha que están en favor de las corporaciones y el achicamiento del Estado. En ese sentido, Morales recordó que en el 2001 hubo empresas que se vieron altamente favorecidas durante el estallido social y económico, mientras que la clase media se vio empobrecida.
«Aquellos episodios de los año 90 que terminan en el 2001 son parte de la historia de hoy. La gente se enfermó, hubo suicidios y familias arruinadas, la desesperación de aquellos días es una marca en la vida de los argentinos y debería ser visible como si nos arremangáramos dejando a la vista una herida en el brazo», relató el locutor uruguayo en una editorial para la radio AM 750.
«En este año que tenemos que votar, tenemos que mirar esa herida. El asunto es entre el pueblo y las corporaciones… esas que desquiciaron al país, se lo fugaron y se lo llevaron… Cavallo y toda la banda que integraba y, que integra todavía, le avisó a los grandes capangas del país que se venía lo del corralito», señaló el locutor uruguayo.
«La fuga de dinero que hubo en octubre y noviembre del 2001 es pavorosa… los que no estaban avisados eran los sectores más sufridos como la clase media», comentó el periodista que ganó en 2012 el premio Azucena Villaflor por su rol comprometido con los derechos humanos y la democracia en la Argentina. Luego, continuó el monólogo con un mensaje final a todos los votantes.
«Este 2023 tiene que ser el año de la memoria, porque lo que propone la derecha es el achicamiento del Estado, la desocupación, la indignidad del trabajo sin derecho…, la indemnización te la debo para siempre…, la jubilación esa también te la debo; los científicos a trabajar afuera, la meritocracia al palo, el egoísmo, la insolidaridad, la tilinguería de los 90, en un retorno que será seguramente feroz», concluyó.