Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que los odiadores son aquellas personas que ven en la televisión un imperio mediático que solamente ofrece la ideología del odio hacia gobiernos progresistas o de izquierda estigmatizando a delincuentes, inmigrantes y pobres. En ese sentido, Morales dio el ejemplo de Javier Milei, el economista de derecha que inflan desde los programas periodísticos y que hasta el momento no ha ganado con ningún candidato en el interior del país.
«Los medios los preparan para el odio y acumulan tanto que andan con el desprecio a flor de labios… unas horitas de televisión preparan a mucha gente para odiar políticos, migrantes, pobres, delincuentes, te presentan un mundo aborrecible y nunca falta el que tiene ganas de apretar un botón y chocar la tierra contra los asteroides», expresó Morales en la radio AM 750.
«Alberto Fernández habla del imperio mediático que hace lo imposible por mostrar a Milei en un lugar preponderante de la política argentina. Seguramente Milei no tendrá el recorrido tan impactante que se pensó considerando lo que ha pasado en las elecciones en provincias, que no son numerosas en cuanto a la cantidad de votos que aportan para la elección general, pero van dando algún indicio de que hay un rechazo generalizado en todas partes», afirmó el exconductor de la TV Pública.
«El otro día en el canal de La Nacion+ hablaban de que Milei tenía el 30% de los votos en Ushuaia y resulta que tenía el 7%…, me parece que está sobrevaluado», insistió con mucho enojo el periodista que ganó en 2012 el premio Azucena Villaflor por su rol comprometido con los derechos humanos y la democracia en la Argentina.
«Los locos de la ciudad, los aborrecedores en su misantropía están cada vez más peligrosos y los misántropos (de los medios) machacan con el odio como los que se paran en los supermercados o las escuelas para matar a quien sea o como los escrachadores de la ultraderecha argentina», concluyó el comunicador de 75 años en una editorial más corta de lo habitual.