Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que la reciente decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender las elecciones provinciales en San Juan y Tucumán está siendo sostenida por poderosos grupos empresariales y de medios de comunicación como Clarín. Además, señaló la falta de acción de Sergio Uñac, gobernador de sanjuanino, quien no acompañó previamente a otros gobernadores en la iniciativa de llevar a juicio político a la Corte.
«Estamos en esto de la decisión de la Corte sobre San Juan y Tucumán. Uñac esperando el fallo de la Corte creyendo que no lo iban a tocar, me parece que es un dirigente muy capaz, pero los intereses lo limitaron, ni hablar a Juan Manzur cuando estuvo envuelto en la bandera de Ucrania y cuando se abrazó a la Embajada de los Estados Unidos», disparó Morales en la radio AM 750.
«Lo que nos mueve es que se ha cometido una brutal injusticia, un acto político de una irreverencia ante lo que es la democracia que ya supera todo y después tenemos una sobreactuación política de esta Corte mafiosa que hace lo que Héctor Magnetto (dueño de Clarín) quiere. De paso, se la rebuscan Patricia Bullrich y los otros, pero ellos son nada si los comparamos con el verdadero poder», arremetió el exconductor de la TV Pública.
«Esta Corte es sostenida por Clarín, AmCham, la Sociedad Rural, la UIA, las cereales, pero la suma de todo eso siempre da el mafio (Magnetto). Hoy en Clarín la gente de mafio dice: el poder de fuego de la Corte en otro día negro para el Gobierno. Ellos (los de Clarín) se dan cuenta el poder de fuego que tienen, lo sugieren y lo mencionan… se nos ríen en la cara», insistió el locutor uruguayo.
«Es jugar contra la democracia decir que no se puede discutir a la Corte lo que está haciendo. Por otro lado, Patricia Bullrich habló de la indemnización y dijo que es un robo y afirmó que quiere empresas que no se fundan frente a una indemnización… van contra los trabajadores. Sabemos lo que intentó Mauricio Macri bajando los salarios un 20%, porque consideraba que era un costo y por lo tanto había que bajarlo y después llegó a presidente de la Nación», concluyó.