Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales develó la hostilidad mediática: «En el último año, el 50% de las tapas de Clarín fue Cristina»

Según Víctor Hugo Morales, hubo una intención sistemática de arruinar la imagen de Cristina con malas noticias en diversas portadas.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y conductor de TV, develó el perturbador patrón de las tapas del diario Clarín: en el último año, la mitad estuvieron dedicadas a Cristina Kirchner. En ese sentido, Morales dijo que lo más alarmante es que en el 75% de los casos, los titulares venían acompañados de comentarios negativos, revelando una clara intención de difamar a la vicepresidenta. El locutor uruguayo también señaló la coincidencia sospechosa con el medio La Nación, que en el 88% de los casos se ponía de acuerdo para destacar a Cristina en sus portadas.

«En el último año, el 50% de las tapas de Clarín fue Cristina. El 75% de las veces era con un comentario negativo, es decir, era para matarla o para ayudar a que algún loco pensara en matarla algún día», expresó Morales en una editorial para la radio AM 750. Los datos fueron sacados de una estadística que hizo el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) en base un estudio de las tapas de Clarín, La Nación y el portal web Infobae.

«Reflexionemos un poco, es un ataque que no solo es repetido, el resto son títulos informativos, pero no positivos, por ejemplo, uno dice Cristina Fernández viajó a Cuba…, pero si observamos en detalle, siempre está la maldad, porque al decir que fue a Cuba también están diciendo que no estaba en Argentina cumpliendo con su tarea específica», comentó el exconductor de la TV Pública.

«Es un ataque repetido, falaz, cruel, un sello indeleble del mafio nacional (Héctor Magnetto, dueño del Grupo Clarín). Mira lo que dice la Celag: en el 88% de los casos Clarín y La Nación se pusieron de acuerdo para salir en tándem, es decir, de cada día por medio, Cristina fue tapa de los dos medios. Hay días de hasta 7 menciones de Cristina en la tapa y hubo veces en que solamente era 3 veces y todas en contra. Solo Cristina resiste eso, otra persona no puede resistirlo», indicó Morales.

«Por eso en esta película, Cristina está vivita y coleando y buena parte del país está dispuesta a votarla. En la película cuando el asesino apunta a su víctima, algo se le cruza en el camino y no le puede disparar. Magnetto apunta a Cristina que está sentada en la ventana y justo pasa un camión que la tapa y como sigue viva, elige tirarle el veneno de la tinta o la empapa de combustible, pero el encendedor no tiene chispa. Algo les pasa siempre, porque no han podido matarla», concluyó.