En las últimas horas, se viralizó un video que hizo bastante ruido en el Frente de Todos. El mismo está protagonizado por Pedro Rosemblat, periodista y humorista, quien aspira a ser jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Impulsado por Juan Grabois, líder del Frente Patria Grande, Rosemblat participará de las elecciones 2023 como precandidato, aunque con un particular ‘slogan’ de campaña que señala: “Tenemos que volver peores”.
Durante un acto, encabezado por él y la legisladora porteña Ofelia Fernández, Rosemblat manfiestó: “Tenemos la experiencia de este Gobierno, que votamos muy ilusionados, esperanzados, que dijimos ‘tenemos que volver mejores, bajar la conflictividad, correrla a Cristina (Kirchner) porque ella está muy crispada y lleva adelante peleas que la sociedad no está dispuesta a dar’”.
A lo cual, continuó: “Si esto hubiera salido bien, quizás nada de esto tendría sentido, pero como esto no funcionó, me parece que hay que rediscutir esta estrategia. Si volver mejores no funcionó, probemos con volver peores, compañeros”, ironizó Rosemblat, frase que quedó grabada en un video de la red social TikTok y que no tardó en llegar a otras redes, como Twitter.
La frase de Rosenblat claramente aludió al famoso “Volvimos y vamos a ser mejores” que sostenía el actual Presidente, Alberto Fernández, en su campaña y que repitió al desembarcar en la Casa Rosada, luego de que el Frente de Todos desbancara al macrismo tras las elecciones 2019. De esta manera, se evidencia el descontento de Rosemblat, y por ende de Grabois, respecto a la gestión de Fernández.
Aunque también podría aludir al libro sobre movimientos sociales recientemente publicado por el propio Grabois, ‘Los peores’. Sin embargo, Ofelia Fernández desestimó esto último, al remarcar, en declaraciones a Futurock, lo siguiente: “La hipótesis de moderación, de no hacernos cargo de la conflictividad de la política argentina, no funcionó”, evaluó la legisladora porteña del Frente de Todos.
“Si volver mejores era bajar los humos de una lógica de confrontación con el poder económico concentrado, con los medios, tal vez sea tiempo de volver peores, asumir la conflictividad política argentina, ponerla sobre la mesa, entender que intereses representamos y volver a mostrar qué proyección material y tangible tiene eso”, continuó. Y aseguró que “quiere votar kirchneristas al menos en las PASO y ojalá en octubre también”.