Connect with us

Hola, qué estás buscando?

TECNO

WhatsApp ya permite editar mensajes

Las aplicaciones de la competencia como Telegram y Signal ya permiten a los usuarios editar mensajes.

WhatsApp

WhatsApp ha otorgado a los usuarios una de sus características más esperadas: la capacidad de editar mensajes. «Para los momentos en que comete un error o simplemente cambia de opinión, ahora puede editar sus mensajes enviados en WhatsApp», confirmó la aplicación de mensajería propiedad de Meta este lunes.

Con la función que se implementará a nivel mundial en las próximas semanas, los remitentes podrán modificar sus mensajes dentro de los 15 minutos posteriores al envío. Se puede acceder a la función manteniendo presionado el mensaje y eligiendo «editar» en el menú desplegable.

El mensaje modificado llevará la etiqueta «editado», sin mostrar el historial de edición. Las aplicaciones de la competencia como Telegram y Signal ya permiten a los usuarios editar mensajes, mientras que la red social Twitter implementó la capacidad de editar tweets para usuarios seleccionados el año pasado.

Para los distintos sistemas operativos, la función aparecerá de manera similar. Los dispositivos de Apple destacarán el mensaje y desplegarán un menú que entre sus funciones mostrará la correspondiente a Editar, la cual se tendrá que pulsar para cambiar o ampliar el texto. Por su parte, los dispositivos Android destacarán el mensaje y en la parte superior de la pantalla, junto al botón Información y Copiar, aparecerá otro adicional de Editar, informó Reuters.

Una vez que se hayan completados y el mensaje haya sido enviado nuevamente, se mostrará la etiqueta Editado en la parte inferior derecha de la burbuja de texto, por lo que el contacto podrá identificar cuál se cambió dentro de la conversación. Sin embargo, ningún contacto podrá acceder al historial de modificaciones.

Como parte de las medidas de seguridad y privacidad de los usuarios y sus conversaciones, los mensajes modificados, al igual que los videos y fotografías, también estarán dentro del alcance del encriptado de extremo a extremo por lo que ninguna persona, ni siquiera WhatsApp, podrá conocer el contenido de un chat ya sea personal o grupal.