El pasado 21 de mayo, un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia producto de una amenaza de bomba. La aeronave iba hacia Miami pero a la mitad del viaje tuvieron que activar el protocolo para investigar si efectivamente podía ocurrir un atentado allí. Horas después se descubrió que el llamado lo hizo Daniela Carbone, una azafata de la empresa que había estado en pareja con uno de los tripulantes de ese vuelo.
Luego de esto le iniciaron un proceso judicial a la tripulante de cabina y hoy, 12 de junio, la compañía anunció su despido. «La empresa ha corroborado con creces su participación directa / indirectamente (involucrando a su hija en ello) en la referida amenaza de bomba, la cual causó severos perjuicios económicos y reputacionales a la empresa, además del mal momento que le hizo pasar a pasajeros y a la tripulación presente (causándole también daños por pérdidas de combinaciones o por las demoras ocasionadas)», indicaron.
«Que todo lo expuesto se ve a todas luces agravado por el hecho de que es una persona con su antigüedad en la empresa (24 años de antigüedad), que fue instructora de vuelo por más de 14 años (entre años 2004 y septiembre del 2018) y claramente conocía todos y cada uno de los protocolos de la empresa correspondientes para el caso de amenaza de bomba», añadieron en el telegrama, según NA.
Teniendo en cuenta todo esto y recopilando la historia detrás del llamado que realizó Carbone desde el celular de su hija, Aerolíneas Argentinas llegó a la conclusión de que la azafata «sabía perfectamente los daños que el mensaje de audio enviado le iba a generar a la empresa» y por eso mismo la echaron bajo el motivo de «despido causal».
El llamado de Daniela Carbone
El domingo 21 de mayo, en horas de la mañana, el vuelo AR1304 que llevaba 270 pasajeros y 12 tripulantes a Miami, fue notificado sobre la amenaza de bomba que recibieron en las oficinas de Aerolíneas Argentinas. «Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos», le dijo con una voz distorsionada por una aplicación.